El buen servicio contado en 7 dichos colombianos

[fa icon="calendar"] 19 de abril de 2017 9:19:51 CDT / Por Comercial Nutresa Nuestra

Comercial Nutresa Nuestra

Categorías: Inspiración

Servicio en dichos colombianos

Colombiano que se respete brinda el mejor servicio a sus clientes y ¿Qué mejor manera de hacerlo que con nuestros dichos más tradicionales?

 

1-Más vale pájaro en mano que cien volando.

 Enfócate en generar relaciones a largo plazo basadas en la confianza, transparencia y seriedad con tus clientes. Es fundamental conocerlos uno a uno, acompañarlos y que vean, a través de ti, una empresa en la cual confiar.

 

De nada vale tener muchísimos clientes y no resolver sus necesidades. Conoce los que tienes y acompáñalos en sus negocios.

 

2-No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy 

La tarea es sencilla: cumple con todo lo que acuerdes con tus clientes y ejecútalo en el tiempo establecido. Esto refleja compromiso y genera esos lazos de confianza que quieres crear.

 

Además recuerda que el tiempo es oro. Haz tus funciones con velocidad y no pospongas ningún asunto. Tu cliente valorará en gran medida la inmediatez de tu servicio y lo asociará con el compromiso y apoyo que la empresa le brinda.

 

3-El que siembra, recoge 

Siempre ten en cuenta a tus clientes para formaciones, eventos, lanzamientos y demás acciones que le ayuden a crecer y ser sostenibles en el tiempo.

 

La relación con tus clientes va más allá de una relación transaccional. El cliente es el foco de tu labor y debes ofrecerle múltiples opciones que beneficien su negocio. La meta es una sola: hacer que el cliente esté satisfecho con el servicio que le brindas.

 

4-El que da, recibe. 

Ofrece la propuesta de valor de la empresa a tus clientes.

 

La propuesta de valor son aquellos atributos diferenciales que tu empresa le puede ofrecer a tu cliente. El primer paso es conocer la propuesta de valor de tu compañía y transmitirla a tus clientes.

 

5-Dos cabezas piensan más que una

Acompaña a tu cliente en la transformación constante de su negocio.

 

Al cliente no solo se le vende: también debes enseñarles, asesorarlos de manera integral y guiarlos en el mejoramiento continuo de su negocio.

 

Trabaja en equipo con tus clientes, seguro ellos te lo agradecerán y tu compromiso se verá reflejado en su fidelidad.

 

6-El que pega primero pega dos veces

Sé proactivo con tu cliente y focalízate en la solución.

 

Siempre ten una actitud proactiva, adelántate a los hechos, identifica lo que el cliente va querer o necesitar y siempre ve un paso adelante de lo que está por venir. Así tus clientes estarán preparados para los cambios del entorno y te lo agradecerán.

 

Además, tener foco en la solución permite que siempre veas oportunidades para el cliente, que incluso él no había percibido.

 

7-Cada quien sabe dónde le aprieta el zapato

Entrégale a cada cliente la oferta adecuada para su negocio. Bríndale lo que necesita, eso aportará al éxito de su negocio.

 

Todos los clientes son diferentes y a cada uno debes darle un trato personalizado. Conocerlo y entender sus necesidades hace parte de tu gestión y servicio, para esto es fundamental escucharlo.

 

¿Te sentiste identificado con algún dicho en particular? ¡Cuéntanos!

 

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 6.46.12 p.m..png