5 inyecciones contra clientes difíciles

[fa icon="calendar"] 7 de abril de 2017 15:10:03 CDT / Por Comercial Nutresa Nuestra

Comercial Nutresa Nuestra

Categorías: Motivación

Para los que día a día tratan con clientes en sus trabajos saben lo difícil que puede llegar a ser, habrá clientes que siempre estarán satisfechos con tu trabajo y también habrá otros que se conviertan en tu peor dolor de cabeza.

Clientes difíciles

 Con la frase el cliente siempre tiene la razón podrás o no estar de acuerdo, pero algo si debes tener claro: el 

cliente será quien proporciona tus ingresos y permite que tu negocio exista.

Alguna vez te has preguntado ¿qué actitud debo tomar cuando me encuentro con un cliente difícil?

A continuación te regalamos las 5 inyecciones que te permitirán manejar clientes cuando las cosas se ponen tensas.

 

1-Prepara tu visita: conoce perfectamente al cliente, sus necesidades, expectativas y actuales propuestas que tú o tu compañía le está ofreciendo.

2-Si está molesto, escucha atentamente: cuando una persona está enojada por una situación, lo mejor será escuchar y esperar a que nos exprese lo que siente. Concéntrate en mantener la calma para que las cosas no se salgan de control.

3-Ponte en su lugar: comprender el punto de vista del cliente, su estado de ánimo y la circunstancia actual por la que está pasando, te permitirá tener un panorama más amplio de la situación.

4-No te tomes nada personal: el cliente está reflejando una frustración que tiene hacia tu negocio o compañía o quizás solo tenga un mal día, explícale que estás para ayudarlo y guía la conversación para entender el verdadero problema y darle solución.

5-Responde a sus preguntas: la falta de información hará que el cliente esté disgustado o no sepa qué hacer, responde a sus inquietudes y establece junto con él soluciones ágiles y efectivas.

Ahora, te invitamos a conocer en este video, 5 estrategias súper simples para dejar a los clientes felices. 

 

Da clic