5 errores de la publicidad en donde se demuestra que no comprendemos a nuestros clientes.

[fa icon="calendar"] 5 de marzo de 2018 17:19:09 CST / Por Comercial Nutresa Nuestra

Comercial Nutresa Nuestra

Categorías: Motivación

Las marcas  buscan innovar en la manera que muestran su producto a los clientes, sin embargo algunas veces no nos percatamos de pequeños detalles que pueden llevar un mensaje incorrecto, cayendo en errores publicitarios que pueden acabar con el producto o dañar la imagen de este.

 A continuación te mostramos algunos errores en anuncios publicitarios en donde demuestran que muchas veces no comprendemos la necesidad de nuestro cliente:

 

 

  1. ¿Se estrellará? Esta reconocida aerolínea decidió publicar su anuncio en las escaleras eléctricas de un centro comercial, lo que no se imaginaron era que iba a crear una mala publicidad, el avión en vez de despegar parece que estuviera descendiendo ¡por eso todos los detalles son muy importantes, desde lo que muestras hasta dónde lo muestras!

estrellar.png

  1. Antes de publicar debemos revisar todos nuestro anuncio, ya que un simple descuido puede provocar confusión en nuestros clientes, por eso es importante que todo el equipo siempre verifique el contenido. Si detallas con atención el reflejo de la imagen nos comunica que la memoria es de 4GB, cuando en realidad es de 8GB.

memoria.jpg

  1. En la publicidad también se deben tener en cuenta aspectos morales y culturales, aquí una muestra de un anuncio que fue censurado en Reino Unido porque “recordaba a Hitler y era ofensivo para los consumidores”

 hitler.jpg

 

  1. Cerveza Coors- Agua de las montañas rocosas: la popular marca había promocionado que su producto era elaborado con agua de manantial de las montañas rocosas, así que aprovechando una tendencia de consumo moderado de alcohol y un crecimiento en el consumo de agua embotellada, decidieron vender el preciado líquido que usaban en la elaboración de la cerveza.

En lo que no acertó la marca fue en haberle puesto al producto un nombre y sello igual al usado en la cerveza, lo que al final confundió y causó un impacto negativo en los clientes. ¡Un producto nunca será igual al otro, por eso así el nombre ya sea reconocido, cada producto debe tener su propia identidad!

cerveza nuevo.png

 

 

  1. La cadena de tiendas Bloomingdale´s, escandalizó a sus clientes con este anuncio en el que aparece una mujer elegante y sonriente y a su lado un hombre que la mira fija y sospechosamente. El enunciado dice “dale el ponche de tu mejor amigo cuando ellas no estén mirando”, lo que dio a entender a los consumidores que se debe emborrachar a las mujeres secretamente para tomar ventaja. Ante este mensaje la marca tuvo que disculparse.

 

A simple vista el anuncio parece estar bien, sin embargo los mensajes que acompañan las imágenes deben concordar con lo que queremos decir de nuestra marca.

 

ropanuevo.png

 

Son diversos los errores que se pueden cometer en la publicidad, y  la rapidez y los medios por donde hoy en día se comunica hace que estos sean más frecuentes y que los clientes estén más atentos y sigan de cerca nuestras marcas,  por eso es importante en primer lugar conocer el cliente y saber qué necesidad va a satisfacer nuestro producto, y así enfocar toda nuestra publicidad en esto.

 

Otros aspectos como el entorno cultural e ideológico de nuestro cliente, la ubicación del anuncio, el mensaje y las imágenes que lo acompañan cobran gran importancia en la creación de la publicidad.

 

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos lograremos que nuestra publicidad sea asertiva y esto se vea reflejado en el posicionamiento de nuestra marca, la experiencia que el cliente haya tenido con ella, y por supuesto nuestras ventas y la reputación mejorarán.

 

Por esta razón, es la oportunidad ideal para que fortalezcas tus conocimientos en neuromarketing y logres unificar estas dos estrategias de manera que tu cliente sea un fiel enamorado de tu marca. 

 

Ebook sobre Neuromarketing